domingo, 15 de junio de 2014

Descubriendo la importancia de la Web 2.0



¿QUÉ INCIDENCIAS TIENE EN LA EDUCACIÓN LA WEB 2.0?

La Web 2.0 es un deja atrás el sistema unidireccional de la Web 1.0, en la cual únicamente los usuarios son receptores de información. La Web 2.0 permite que la interacción que se hace con un sistema de retransmisión de ideas o de información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios

 La interacción con los usuarios permite crear una forma de comunicación bidireccional entre el educador y el estudiante, donde los profesores pueden subir los contenidos de las asignaturas, en los formatos que quieran establecer, y los estudiantes puedan descargarlos y retroalimentarlos. Todas estas tecnologías han permitido que se migre hacia la Web 2.0, dejando atrás la utilización de medios tradicionales como los vídeos en televisión, las audio-conferencias convencionales y otras herramientas, como los periódicos y las revistas, que servían como soporte para el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes.
  El uso de Weblogs o blogs, que son formas estructuradas ordenadas por ítemes de fechas donde los usuarios colocan la información, permiten su fácil uso y acceso.También el uso de Podcast, que son como programas de sonido subidos en formato MP3,. Los Videocast permiten establecer formatos de vídeos fácilmente creados por los usuarios para que puedan ser subidos y compartidos por los usuarios. El uso de Wikis, que son espacios donde los usuarios permiten colocar contenidos o artículos. 
Te he mencionado algunas de las incidencias que tiene la Web 2.0 en la educación pero faltan muchas más .Te invito a que comentes sobres esas incidencias que permiten el buen uso de esta herramienta en la educación..

8 comentarios:

  1. Es increíble el aporte que han hecho estas redes sociales al desarrollo de la educación, y especialmente en la educación a distancia, pues se muestra de manera evidente las formas de interacción que estas permiten, es decir que los docentes establecen una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías para así alcanzar logros que se proponen los estudiantes en el desarrollo de las actividades.

    ResponderEliminar
  2. Es de suma importancia conocer el uso del blog, esta es una herramienta en la cual participa el maestro y el estudiante, es decir, es interactiva y colaborativa.

    ResponderEliminar
  3. Permiten la interacción entre los usuarios....

    ResponderEliminar
  4. Además no importa la distancia que se encuentre cada persona ya sea el docente, compañeros y alumnos las web 2.0 permiten una comunicación con facilidad entre todos los actores del proceso..

    ResponderEliminar
  5. La web 2.0 ha permitido la interacción desde cualquier distancia del maestro con sus alumnos que también es una de las grandes ventajas de esta herramienta: Comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Este construye conocimiento de forma colectiva volviéndose parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. La principal es la interacción como ya lo mencionaron..pero algo muy importante es el trabajo colaborativo; es demostrable que cuando se trabaja en comunidad se aprende mejor, fácil y el aprendizaje es significativo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que si. Se logro el objetivo. Todas estas que ustedes han mencionado son incidencias que ha tenido la web 2.0 en la educación. y como principal características la interacción y el trabajo colaborativo



    ResponderEliminar